martes, 11 de mayo de 2010

Daños tras terremoto

Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 pasado, nuestro Edificio Cero no sufrió daños estructurales, colapsos y/o problemas mayores.

Los años sufridos fueron fisuras en uniones de materiales (concreto con tabiques), fisuras en los estucos de las escaleras, y fisuras en cielos falsos; todo lo anterior en espacios comunes.

En el caso de los departamentos, los daños tambien fueron mínimos, como fisuras en tabiques, fisuras de azulejos y baldosas.

Tras lo anterior, se solicitó a la Administración del Edificio que contactara a personal de la Constructora e Inmobiliaria Caudex Delta, quienes son los responsables del proyecto y de su contrucción y venta. Estos comprometieron visitar el edificio y evaluar los daños presentados.

En primera instancia concurrió un Ingeniero Calculista, quien certificó que el Edificio no presentaba problemas de habitabilidad, como tampoco daños estructurales y/o de cuidado.

En segunda instancia, durante los días finales de marzo y abril, comprometió su visita el señor Fernando Altamirano, de la Constructora Delta. Para hacer un recorrido de los departamentos que reportaron daños (el registro lo realizo cada propietario, retirando y llenando un formulario dejado en conserjería por al Administración).

Al día de hoy, y con la mitad de loa departamentos comprometidos a ser visitados, aún esperamos el informe y la respuesta del señor Fernando Altamirano, quien ante los requerimientos de la Administración, no contesta los llamados ni los e-mail enviados.

Comite de Administración Edificio Cero
Marcelo Barahona
Omar Manríquez

No hay comentarios: